No te quedes sin leer estos días o si te apetece ver una película.

  • Abril 1, 2020
  • Publicado en Cultura

 

 

Ya está en pleno funcionamiento el nuevo servicio de eFilm Castilla-La Mancha:

 

http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/actualidad/noticias/item/9738-efilm-castilla-la-mancha

Para los usuarios de la Biblioteca Municipal o personas que tengan el carnet, pero que no recuerden la contraseña de acceso, pueden llamar  al 663318133 de 9:30 a 14:00, de lunes a viernes y se les habilita la contraseña.

 

 

El Servicio eBiblio Castilla-La Mancha ofrece a todas las personas usuarias de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha la posibilidad de acceder a libros, revistas y audiolibros en préstamo y muy pronto, además se podrá acceder a películas. Para ser usuario de nuestra Red de bibliotecas, habitualmente es necesario solicitar de forma presencial la tarjeta de usuario de la Red. Sin embargo, dadas las circunstancias excepcionales que atravesamos, se ha habilitado un sistema extraordinario de solicitud online de acceso a nuestro sistema que permite utilizar el Servicio de préstamo de los fondos de eBiblio Castilla-La Mancha a cualquier ciudadano de la región. Para ello, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha se está potenciando de forma especial, los contenidos de la plataforma para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos.

eBiblio Castilla-La Mancha permite tener en préstamo de forma simultanea hasta 3 documentos electrónicos para su lectura desde una gran variedad de dispositivos. Algunos de los dispositivos válidos son:

-       -  Cualquier dispositivo Android.

-        - Chromeebook.

-       -  eReaders tales como Sony® Reader, Barnes & Noble NOOKT y Kobo eReader

-       -  iPhone®, iPad®, and iPod® touch.

-      -   Ordenadores personales (Windows y MACs).

Para acceder a eBiblio Castilla-La Mancha, registrarse como usuario/a de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y poder tomar en préstamo documentos es necesario acceder a través de: https://castillalamancha.ebiblio.es/

Para registrarse como usuario, será necesario cumplimentar el formulario que existe y adjuntar de forma obligatoria un archivo con una foto del DNI.

Una vez enviado el formulario, nos pondremos en contacto por correo electrónico en el plazo de 24 horas laborables para indicarte la forma y claves de acceso a eBiblio Castilla-La Mancha.

Si ya eres usuario/a de nuestra Red de bibliotecas, pero no recuerdas tu clave de acceso, será necesario que regeneres tu contraseña a través del siguiente enlace: http://reddebibliotecas.jccm.es/opac  Puedes consultar las instrucciones en:

http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/actualidad/noticias/item/4828-recuperar-contrasena-de-usuario-red-de-bibliotecas%20

Transporte al Centro Sanitario

Con la finalidad de seguir prestando el servicio de Transporte y evitar, en la medida de lo posible, los riesgos de contagios, el servicio se realizará a demanda. También realizará aquellos servicios de transporte a hospital o adquisición de medicamentos.

Por tanto, las personas que necesiten este servicio deberán llamar al Teléfono: 

609 334 847

 

Aclaraciones respecto al reparto domiciliario de productos alimenticios

Consultadas las autoridades sanitarias respecto del reparto domiciliario de productos alimenticios informamos que en función de la normativa y en esta situación de alarma por el Covid-19:

1º.  Es aconsejable y recomendable la entrega de productos alimenticios a domicilio cumpliendo la normativa:

“La entrega a domicilio, previo encargo a establecimiento de venta autorizado, será obligatoriamente realizada con las piezas de cada encargo, totalmente cubiertas por una envoltura de las definidas en el artículo 18 (envoltura de papel y otros materiales autorizados). Para realizar este tipo de venta, a cada pedido, necesariamente le debe acompañar una factura que indique el nombre y dirección del peticionario, contenido del embalaje, precios unitarios correspondientes, cantidad que se cobre por el servicio, en su caso, y el importe total”.

2º.  La medida que se adopta, de manera provisional, no impide la entrega a domicilio de pan previo encargo sino: “la venta domiciliaria de pan o directamente del vehículo transportador de estos productos” que podrá restablecerse pasado el estado de Alarma.

Cuestiones relativas a la suspensión del reparto domiciliario de Pan.

La suspensión del reparto domiciliario de pan, debido a la situación de pandemia ocasionada por Covid-19, obedece a indicaciones de la autoridad sanitaria para preservar, en la medida de lo posible, la salud de la población.

Ante el perjuicio que esta instrucción provoca en la población en general, desde el Ayuntamiento hacemos las siguientes recomendaciones:

1º.    Las personas de avanzada edad y aquellas que estén afectadas por enfermedad o limitación física podrán recibir el pan en sus domicilios contactando con su proveedor habitual.

2º.    El producto se recibirá en el domicilio debidamente envasado y como máximo dos veces en la semana.

3º.    Se recomienda al resto de la población que, en la medida de lo posible, realicen sus compras de pan para tres o cuatro días con la finalidad de evitar salidas.

4º.    En los establecimientos expendedores de pan se adoptarán medidas para mantener la distancia de seguridad entre personas (1,5-2m), esperando en la calle el turno.

Insistimos en que, ante esta situación de alarma, todos tenemos que luchar para evitar contagios preservando la salud de la población.

Acceso al Blog Culturas Europeas y algo más.

El tiempo

 

 Ayuntamiento de Membrilla

Plaza Grande nº 3

13230 Membrilla (Ciudad Real)

Telf 926 648023