Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas para la Escuela Infantil "Lope de Vega"

Todas las solicitudes recibidas en el periodo de preinscripción para solicitar plaza en la Escuela Infantil Lope de Vega para el curso 2020/21 han sido admitidas para optar a plaza.

Se publicará la adjudicación de plaza y el plazo para matriculas, una vez que el organismo competente regule las ratios y demás directrices.

DESCARGAR LISTADO

Asamblea General de Socios del Membrilla C.F.

El próximo día 9 de Julio a las 21:30h tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal de Membrilla la Asamblea General de Socios del Membrilla CF, la cual se realizará respetando las medidas de seguridad establecidas por la pandemia del Covid-19.

Orden del día:

-          Presentación y saludo de la Junta Directiva

-          Modificaciones Junta Directiva

-          Resumen deportivo temporada 2019/2020

-          Resumen de cuentas temporada 2019/2020

-          Ruegos y preguntas

Todo aquel socio asistente a la Asamblea estará obligado a llevar mascarilla, y se guardara la distancia de seguridad en todo momento con el resto de socios.

Un saludo,

GASPAR BELLON ARROYO

PRESIDENTE MEMBRILLA CF

La Piscina Municipal no abrirá sus puertas este verano.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Membrilla, manteniendo los principios de responsabilidad y prudencia que estamos aplicando desde que empezó la Pandemia y anteponiendo por encima de cualquier otra cuestión la salud de nuestros vecinos, hemos decidido de forma unánime que la Piscina Municipal permanezca cerrada durante esta temporada de verano, permaneciendo abierto el servicio de cafetería y terraza de verano.

La normativa vigente decretada por la autoridad sanitaria, con motivo de la Pandemia de Covid-19, impone una serie de medidas muy restrictivas para evitar contagios y posibles rebrotes de la enfermedad a la hora de abrir las piscinas municipales al público.

La exigencia del distanciamiento social impuesta y la prohibición de toda actividad recreativa tanto en zona de baño como de descanso, la reducción y control del aforo, la limitación de uso de determinados espacios, la imposición y delimitación de espacios para convivientes, son medidas que, a la vez que necesarias, resultan esencialmente incompatibles con la naturaleza del propio servicio, dado que las piscinas recreativas, si por algo se caracterizan, es por su ambiente de juego, relajación y convivencia, haciendo técnicamente muy difícil garantizar el cumplimiento de las mismas.

Por ello, pese a lo doloroso de la decisión que, por otra parte, está siendo adoptada, desde las mismas premisas por la mayoría de los municipios de la provincia, entendemos que es lo correcto en beneficio de todos.

Somos conscientes de que estamos obligados a adoptar las medidas de protección necesarias para evitar rebrotes que nos hagan volver a situaciones de confinamiento. Tenemos que procurar garantizar a todos las condiciones sanitarias necesarias y exigibles en estos momentos de gran incertidumbre.

Será un verano diferente, pero la prudencia así lo aconseja. Esperemos que, pasado el verano, podamos volver a ofertar cursos del área de Deportes y la Universidad Popular.

Suspensión de las Fiestas de Desposorios 2020

Estimados vecinos,

La difícil situación que estamos viviendo con la pandemia de la Covid-19 está generando en nuestros modos de vida cambios constantes a una velocidad vertiginosa. Nuestros proyectos e ilusiones se ven alterados un día sí y otro también.

La salud y la protección han sido y serán nuestra prioridad en estos momentos sin olvidar las condolencias a los familiares de los difuntos. Descansen en Paz.

Es importante reconocer la labor de aquellas personas que han estado al frente de la situación durante lo más duro del confinamiento, pero también es importante estar al lado de las personas que están soportando las consecuencias de tanta incertidumbre laboral y económica como se está generando.

Desde el Ayuntamiento de Membrilla, en estos meses, hemos tenido que tomar muchas decisiones complicadas. Decisiones que, en todo momento, he compartido con toda la Corporación Municipal. Quiero en estas líneas poner en valor el apoyo y la comprensión tanto del equipo de gobierno como del grupo de la oposición.

La Asociación de Vecinos de S. José de Calasanz, la Hermandad de Santiago el Mayor y anteriormente S. Isidro, Sta. Gema y la Junta de Hermandades de Semana Santa, ya tomaron la decisión de suspender sus fiestas. Han sido decisiones complicadas pero agradecidas por todos. En esa línea, se suspendió, también, la edición de Ferimel procurando evitar complicaciones que afectaran a la salud de todos.

Hoy nos toca tomar otra decisión complicada, la suspensión de las fiestas de Desposorios 2020. Una decisión que tomamos obligados por la prioridad que marca el momento, la salud de todos los vecinos. Desde aquí quiero agradecer la disposición de la Cofradía de la Virgen del Espino y la Parroquia con las que hemos podido compartir la decisión. Una vez más, la colaboración de todos facilitará la salida de esta situación con el menor número de víctimas posible.

Esperando la comprensión de todos los vecinos, especialmente de los Alabarderos, Cumplidores, Jóvenes de la Quinta de 2002 y apelando a la responsabilidad individual, una vez más desde el agradecimiento. Recibe un cordial saludo.

 

Membrilla 26 de Junio de 2020

 

Acceso al Blog Culturas Europeas y algo más.

El tiempo

 

 Ayuntamiento de Membrilla

Plaza Grande nº 3

13230 Membrilla (Ciudad Real)

Telf 926 648023