APROBADO NUEVO MODELO DE DECLARACIÓN DE ALTERACIONES CATASTRALES (900D)

            Con fecha 5 de diciembre de 2018, se publicó en el BOE la Orden HAC/1293/2018, de 19 de noviembre, por la que se aprueba el modelo de declaración de alteraciones catastrales de los bienes inmuebles y se determina la información gráfica y alfanumérica necesaria para la tramitación de determinadas comunicaciones catastrales.

            Las principales novedades, entre otras, que incorpora esta Orden son las siguientes:

  • Se unifican los modelos de declaración en un único modelo, 900D, que sustituye a los anteriores 901N, 902N, 903N y 904N. En dicho modelo único podrán declararse diferentes hechos o actos jurídicos cuando se hayan formalizado en un mismo documento. Así mismo, siempre que se dé el requisito señalado, se podrá declarar en un único modelo alteraciones referidas a inmuebles ubicado en distintos términos municipales, incluso de diferentes provincias.
  • Las declaraciones catastrales se presentarán preferentemente de manera electrónica.
  • Se podrán cumplimentar las declaraciones mediante asistente de confección y presentación de declaraciones existente en la Sede Electrónica del Catastro
  • Se determina la posibilidad de remitir a los obligados a declarar, borradores de declaración que podrán ser confirmados mediante el sistema de clave concertada, cuando se tenga conocimiento de que se han realizado hechos, actos o negocios, que supongan la obligación de formular declaración catastral.
  • Las declaraciones que se presenten por medio de representante deberán acompañarse del documento acreditativo de la representación, a través del documento normalizado publicado en el Portal del Catastro.
  • Se establece la posibilidad de recabar números de teléfonos móviles y direcciones de correo electrónico a efectos de remitir avisos al ciudadano.

DESCARGAR MODELO 900D

 

Acceso al Blog Culturas Europeas y algo más.

 

 Ayuntamiento de Membrilla

Plaza Grande nº 3

13230 Membrilla (Ciudad Real)

Telf 926 648023